Resumen
La Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT), entidad recaudadora de impuestos en Perú, como parte de su línea de acción "promoción de la cultura tributaria", nos encargó desarrollar 2 recursos educativos interactivos gamificados que pueda ser utilizado por los profesores de nivel primaria y secundaria en sus clases.
Alcance
A partir del input acerca de los usuarios brindado por el cliente, desarrollamos la estructura de la información, los flujos de navegación, las interfaces de usuario y los contenidos. Actualmente le damos mantenimiento a la plataforma y le brindamos soporte al cliente.

User Flow
Integramos el user flow con los wireframes de manera simplificada. Asimismo, se presenta la interacción de los 2 perfiles de usuario: alumno y profesor.

Experiencia de usuario
Diseño minimalista para no complicar al usuario, con retroalimentación positiva para alentarlo a continuar. Se prestó particular atención al responsive (adaptación a diferntes tamaños de pantalla) dado que el ingreso de los usuarios sería principalmente por dispositivo móvil.

Desarrollo de contenidos
Se utilizó la técnica de storytelling para plantear desafíos y transmitir el mensaje de manera memorable.

Resultados
Desde noviembre de 2020 se han registrado 1303 usuarios entre alumnos y profesores. Asimismo, el 73% de las actividades han sido completadas.
